Madrid 2020: se acabó la farsa.

Mientras en la Puerta de Alcalá unos cuantos cientos de “buenos madrileños” se lanzaban a mentar a las madres de los miembros del COI, otros cientos (o quizá menos) respirábamos tranquilos: no habrá despilfarro en Madrid, no seguiremos aumentando deuda sin parar (ojo al gráfico) y quizá podamos reconducir ese dinero (que tan alegremente decía el señor De Guindos que podíamos gastar) a tareas más importantes como educación. No solo lo digo yo, lo dijo también anoche un miembro del COI: “Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO“. Seguramente era antiespañolista esta señora, ¿verdad?

Ahí quedan el aluvión de insultos, de afirmaciones propias de mundos alternativos, o directamente paletadas. Este es el nivel, señoras y señores: tachar a los que se oponían de “retrógrados”, “infelices”, “agoreros”, etc; tachar a los que deciden sobre el tema de “cafres”, “corruptos”, “facinerosos” o “traidores”. Ayer, un ínclito twittero decía que los Juegos (y Eurovegas) son intentos de cambiar las cosas y que muchos renegamos de estos intentos. Repito: este es el nivel.

Quizá, y digo quizá, la oposición por tercera vez consecutiva del COI no se deba a un asunto de lobby (ya se nos ha beneficiado en otras ocasiones), ni a problemas de seguridad, ni a una particular inquina hacia España. Quizá se deba a que seguir pegando patadas adelante, vendiendo humo de ladrillo y comisiones, no es la solución a ningún problema. Quizá se deba a que somos un país que persigue el dopaje de cara a la galería, pero sin castigarlo y, en ocasiones, negando su existencia. Quizá se deba a que somos un país que recorta en sanidad y educación, eleva impuestos y tiene un paro del 27% pero luego quiere organizar unos JJOO. Ya hablé hace una semana de cifras, de medias verdades y de mentiras, para el que se quiera meter en harina, así que no aburro más.

Antes de cerrar el grifo por hoy, me gustaría hacer dos apuntes:

1) Me ha llamado mucho la atención la reacción de Pau Gasol, persona a la que tenía en bastante estima por tratarse de un profesional con la cabeza bien amueblada. Quizá el hecho de ser deportista le haya movido a esta pataleta, pero esperaba mucha más modestia y tranquilidad de este señor. Una gran decepción.

2) Gracias a esta derrota clara, posiblemente se acaben estas tonterías durante un par de décadas y, mucho más importante, hemos asistido al final de la carrera política de ese extraño fenómeno que es Ana Botella. Quedan para la historia sus intervenciones de ayer y del pasado jueves. No es su nivel de inglés, que es sonrojante y doloroso a los oídos (aunque no sea mucho peor que el del Gobernador de Tokyo), es su lenguaje corporal y su forma de expresarse en castellano, que denotan, más que ninguna otra cosa, una profunda ignorancia. Señora Botella, deje en paz a Madrid, váyase y pare de hacer el ridículo.

Y ya está, les dejo con esta imagen que me han pasado esta mañana: son japoneses un mes después de Hiroshima y un mes después del terremoto de 2011. Va dedicada especialmente al mainstream media, que esta semana se ha preocupado por Fukushima tras meses y meses de no hacerlo. Respiren y abran fuego.

Anuncios

3 comentarios el “Madrid 2020: se acabó la farsa.

  1. mjchavesabad dice:

    Apunte a un detalle:Efectivamente, hace daño a la vista y al oído el lenguaje corporal de evangelizadora naïf y entusiasta, y el español discordante- porque ignora cualquier concordancia lógico-gramatical- de la señora Botella. Espero que cumpla lo que prometió si Madrid no era elegida por el COI y le aconsejo que cambie de asesor de imagen.

  2. jlmuñoz dice:

    De paso pues si deja el puesto a alguien quizás más válido y con menor enchufe, a lo mejor lo agradecemos y todo.

    Mientra relaxing with tonica kas in my habitación, llámeme la atención lo siguiente:
    http://www.nytimes.com/2013/09/09/sports/olympics/madrid-and-istanbul-ponder-failure-of-olympic-bids.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s