Remember 23

Estamos en tiempo de Playoffs en la mejor Liga de baloncesto del mundo, la NBA. Playoffs que llevo siguiendo desde que era bien pequeño, en aquellos partidos que me grababa mi padre en cintas de vídeo para que pudiese verlos sin tener que quedarme hasta las tantas despierto. Puede que la Liga se haya devaluado en los últimos años: el espectáculo rutinario ha hecho que se pierda la propia espectacularidad, igual que se pierde un filete sabroso cuando se le echa mucha sal. Da auténtica lástima ver los All-Star, con tanta pompa, foco, estrellita y falta de compromiso. Sin embargo, los Playoffs siguen siendo la salsa de la competición, donde surgen de verdad las grandes estrellas y no únicamente jugadores de estadística. Y para empezar lo que espero sea una costumbre de muchos post relacionados con el basket, hoy quiero recordar al 23, MJ, Air Jordan.

He pasado muchas, muchas horas viendo partidos, vídeos y documentales sobre la figura de Michael Jordan. No pretendo resumir la carrera del que está considerado, de forma casi unánime, como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Para eso está la Wikipedia. Sólo quiero emplazar a quien quiera a ver el documental “Michael Jordan to the Max (2000)“.

No es un documental genial, para nada, pero nos traslada perfectamente al último año de Jordan con los Chicago Bulls, en la carrera por el sexto anillo. Una carrera en la que tuvo que luchar contra rivales muy duros, y donde el equipo parecía deshacerse en medio de problemas internos. El documental recupera imágenes, comentarios y sensaciones de aquellos días de junio del año 1998. Un servidor se sigue estremeciendo cada vez que asiste a los momentos clave en los que fue protagonista Jordan. Merece la pena verlo.

Y ya que estoy de remember, aquí dejo un par de anuncios en los que intervino el fenómeno Jordan, dos spot realmente buenos.

Wikipedia

Estadísticas en Basketball Reference

Descarga | Michael Jordan To The Max (torrent)

Está en inglés, aunque se entiende muy bien. Para el que quiera subs, aquí 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s